lunes, 15 de abril de 2013

Jabón de Castilla

El jabón de Castilla está elaborado sólo con aceite de oliva indicado para pieles muy sensibles como por ejemplo la de los bebés. En este caso, como no es para niños pequeños, le he añadido una pequeña cantidad de aceite de coco para que haga espuma, porque el inconveniente que tiene el jabón sólo de oliva es ese precisamente, que hace poca espuma.
Pero lo realmente bueno que tienen es el aroma que le ha quedado. Aún a los dos meses de curación  siguen soltando una fragancia espectacular.
Conseguido con 50%  AE de árbol del té y 50% AE de romero.

4 comentarios:

  1. Una duda, que no he podido resolver con mis investigaciones jaboniles: qué cantidad de ae pones en los jabones? 50% del total del peso del jabón?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose!!!
    Nooo tanto no. Los aceites esenciales se suele poner 20 y 30 gr. por kg. de jabón, no se debe añadir más del 3% o 4% del total de las grasas.
    Y ya sabes, para elaborar una mezcla que te guste y perdure en el tiempo tienes que usar AE que contemple las tres notas:
    Nota alta: son los que nos causan la primera impresión cuando los olemos.
    Nota media: son los AE que le dan corazón a la mezcla.
    Nota baja: son los que sirven de fijadores del perfume.
    Puedes probar una mezcla por ejem.: en un bastoncillo pones unas gotas de los tres AE que quieras mezclar y lo introduces en una bolsa o recipiente cerrado y lo vas oliendo de vez en cuando, si dura y te gusta el olor pues ¿listo! ya tienes tu mezcla....

    Este de oliva-coco lleva 15gr de árbol del té y 15gr de romero para un peso total de 1kg. y el olor sigue siendo estupendo después de 3 meses de curado.
    Un gran beso y cualquier duda, ya sabes, aquí ando....

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Esperanza, por resolver mi duda... coincide con lo que he estado leyendo por ahí... Un besito!!

    ResponderEliminar