Rincón del lector

                                              ORHAN PAMUK
                                                  Me llamo Rojo y Nieve


   Me llamo Rojo                 
«Encuentra al hombre que me asesinó y te contaré detalladamente lo que hay en la otra vida.» Pamuk ha conseguido una novela total.  Me llamo Rojo nos introduce en el esplendor y la decadencia del Imperio. Viajamos hasta el siglo XVI, el sultán desea inmortalizar su figura en un lienzo, pero la ley islámica lo prohíbe. La tentación vence y cuatro artistas trabajarán en secreto, elaborando un libro lleno de imágenes nunca antes pintadas. Hasta que uno de ellos desaparece.  Arte, la religión, el amor, el sexo y el poder de uno de los autores que despierta más expectación internacional.


   NIEVE
 
Cuando la tormenta de nieve aísle la ciudad, nada podrá evitar un acto desesperado...       En pleno invierno, un poeta y periodista regresa a su ciudad natal, la remota ciudad de Kars en la frontera de Turquía, después de largos años de exilio político en Europa Occidental.
  La ciudad que encuentra es un lugar conflictivo: hay una ola de suicidios de chicas a las que se les ha prohibido llevar las cabezas cubiertas a la escuela, los islamistas van a ganar las elecciones locales, y el jefe de los servicios de inteligencia es de una eficiencia brutal.
 


                      ...........................................................





                                     PAUL AUSTER
                                                      4321

  La primera novela de Paul Auster después de siete años.
Archie Ferguson, el protagonista, nace en el seno de una familia de judíos de Nueva Jersey, el 3 de marzo de 1947.
 El escritor afirma a sus 70 años que ha necesitado "toda su vida" para alcanzar esta novela y duda de si tendrá fuerzas suficientes para escribir alguna más. Pero 70 años no son nada hoy y nosotros no tenemos prisa. Si necesita otros siete más para largarse otro novelón como '4321', los lectores concedemos.
He disfrutado como siempre leyendo a Auster, tiene una narrativa que te engancha.
                            .................................................................





                                    Suite Francesa
                     Irene Némirovsky

 Tiene un claro componente autobiográfico, Suite francesa se inicia en París los días previos a la invasión alemana, en un clima de incertidumbre e incredulidad.  Tras las primeras bombas, miles de familias se lanzan a las carreteras en coche, en bicicleta o a pie.
La autora dibuja con precisión las escenas, unas conmovedoras y otras grotescas, que se suceden en el camino: ricos burgueses angustiados, amantes abandonadas, ancianos olvidados en el viaje, los bombardeos sobre la población indefensa, las artimañas para conseguir agua, comida y gasolina. A medida que los alemanes van tomando posesión del país, se vislumbra un desmoronamiento del orden social imperante y el nacimiento de una nueva época.
Me ha encantado, me queda pendiente  leer más libros de la autora.

                                                                                                         El Jardin Olvidado                      

                            Kate Morton


 El jardín olvidado comienza en 1913 con una niña abandonada en un barco rumbo a Australia. Apenas puede recordar nada de su pasado, pero lo último que le llega a su memoria es que una misteriosa dama, la Autora, le ordena que se esconda, que no le diga a nadie su nombre y que ella volverá pronto a recogerla. Sin embargo, nada de eso ocurre y la niña estará sola durante toda la travesía. Años después, la pequeña ha sido adoptada por una familia que la tratan como a una hija. Es una historia bonita y que te va enganchando al  libro para averiguar la verdad de la procedencia de la misteriosa Nell.

 

 

                            Instrumental

                           James Rhodes

 

Y se me ocurrió crear ésta página a raíz del último que he leído que sinceramente me ha impactado tanto, se me ha quedado tan impregnado en la mente que quería compartirlo.
Lo adquirí después de leer una entrevista que le hicieron al autor.
 "La música clásica me la pone dura" así comienza la primera frase del libro. Es un libro que desde los primeros renglones te absorben y no puedes dejar de leer.
Y lo más sorprendente es que es una autobiografía, es REAL todo lo que narra, para mí fue  escalofriante, abominable, horrible. A los cinco años de edad es violado reiteradamente durante años por su profesor de boxeo. Fue drogadicto y alcohólico tuvo varios intentos de suicidio, estuvo internado en un psiquiátrico.
Y lo más sorprendente es que hoy es uno de los más eminentes  concertistas de piano.
Cuando llevaba unas 60 páginas leídas tuve que dejarlo, cerrar el libro y digerir lo que estaba leyendo.....
Impresionante, como puede vivir una persona con tal grado de sufrimiento, y como su madre -por Dios-  no se dio cuenta de lo que le estaba ocurriendo a su hijo.  En el libro solo menciona dos veces a su madre y muy de pasada.



                                EL CUADERNO DE NOAH




Bueno a estas alturas que voy a contar de este maravilloso relato de amor tan incondicional.  Es  una historia preciosa y a la vez triste, al final no se puede evitar que los ojos se empañen con una ligera nebulosa.
La primera novela de Nicholas Sparks publicada en 1996 y posteriormente llevada al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario