lunes, 24 de junio de 2013

Jabón de arcillas




La arcilla es uno de los ingredientes más apropiados para limpiar la piel







Algunas de las propiedades del jabón de arcilla de las que nos podemos beneficiar son:
  • Ayuda a eliminar toxinas de la epidermis.
  • Activa la circulación.
  • Absorbe la grasa.
  • Es ideal para pieles con acné
  • Mejora el aspecto general de la piel.
  • Ayuda a controlar la sudoración excesiva.

 Este jabón está hecho con tres arcillas:

Blanca: Es recomendable para pieles secas o normales. Aporta luminosidad a la piel, regula el pH y tiene efecto cicatrizante.

Verde: Es recomendable para pieles mixtas o grasas debido a su gran poder absorbente. Limpia los poros, eliminando las impurezas y absorbiendo el exceso de grasa.

Roja: Es astringente y cicatrizante. Es recomendable para pieles sensibles y delicadas.


Antes de cortarlo


 Composición: oliva, coco, karité, palma y almendras sobre-engrasado de 10% y concentración 28%.
Aromatizado con  aceites esenciales de Arbol del té y romero.
Está realizado con la técnica del  "remolino oculto" o secret swirl del blog "El arte del jabón" os pongo un enlace aquí por si queréis ver como se hace.

Evidentemente la estética del jabón no me ha salido igual que a Raquel y Mónica, pero estoy contenta con el resultado y sobre todo con los beneficios del jabón en nuestra piel.

6 comentarios:

  1. Bueno, iba a poner la imagen de Homer Simpson cuando ve chocolate, todo babeando, pero me salió el tiro por la culata...
    Este jabón parece que vale para limpiarse y para comerlo, desde luego buena pinta tiene, ¡a ver cuando lo pruebo!

    ResponderEliminar
  2. Hola "Ernestito" noooo, no te los comas....jajaja

    ResponderEliminar
  3. hola Espe! soy nueva en esto del jaboneo pero me facina este mundo. Quisiera saber que cantidad de arcillas echas cuando separas el jabon y cuantas veces se mueve la percha para delante y atrás para que queden esos dibujos tan lindos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La cantidad de arcilla pues 1-2% aprox. la verdad es que yo la puse un poco a ojo, jajaja hasta conseguir el color que quieras. La percha en el el sistema de remolino oculto, en este jabón, yo la pasé una sola vez. Es cuestión de probar y ver como te queda, depende mucho como esté de espesa la masa.
      Un saludo
      Espe

      Eliminar
  4. Pues no sé si son las del enlace para imaginar cómo les quedaría a ellas,pero este tuyo me parece que te ha quedado precioso!!
    Al llevar las arcillas puede que no sea para uso frecuente? Aunque lleva un importante sobreengrasado que seguramente ayuda. Alguna arcilla alternativa menos astringente que la verde?? Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aira. Gracias por entrar en mi blog. Yo tengo la piel seca y no he notado que me la reseque más. La verde la puedes sustituir por la blanca, por ejemplo no?
      Un saludo.

      Eliminar