miércoles, 25 de marzo de 2015

Champú sólido

Llevo mucho tiempo queriendo hacer champú sólido en pastillas y por fin ha llegado el momento.
Hemos realizado un pedido, y digo <<hemos>>, porque mi amiga Ingrid también se ha "enganchado" al mundo de la cosmética natural! Y es que una vez que comienzas a probar los productos elaborados por ti mismo, ya no pararás de "potinguear"... fijo!!!

Bueno pues el pedido lo hemos realizado en Cosmética natural casera y en Jabonarium. Las dos tiendas me gustan son muy rápidas y en 24-48h tienes el pedido en casa.

Por ser el primero hemos realizado una receta muy simple. Si nos gusta el resultado iremos añadiendo más principios activos pero tenemos que probarlo primero.
Composición:

SCI   Sodium Cocoyl Isoethionate             50%
SCS  Sodium Coco Sulfate                        50%
Agua destilada                                     10%
AE romero                                             3%


SCI        50%
SCS       50%
Zumo de limon    10%
AE      Limón y Cedro    3%

El SCS es un tensioactivo derivado del aceite de coco, permitido en cosmética natural y con certificado ECO-CERT.
El SCI es también derivado del aceite de coco, biodegradable  y sin conservantes. Y, muy importante, libre de sulfatos. Además, nos crea espuma en abundancia.

Y ésta la foto de la creación...... jajajaja

Cuando lo pruebe haré una entrada para contar como ha ido!





 

4 comentarios:

  1. El champú es fantástico! Igual q su creadora! Lo he probado y es cierto que hace mucha espuma. Además he comprobado que es genial para la dermatitis. Un besito muy grande! Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Caro que te mejore la dermatitis,es fantástico!!
      Pues nada... me pondré manos a la obra.. para que no te falte.
      Besos guapa.

      Eliminar
  2. Dani sobri Sevilla: Aunque ya te lo haya dicho mil y una veces, soy fan de la Tata a tope. Tus jabones son los únicos que higienizan mi dermis y cutis, relajan ni karma y equilibran mi PH. Cuando sea mayor (aunque ya no soy un chavalito), que no muy mayor (que tu no lo eres), quiero ser como tú!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj.... Dani eres único. Pues si mis jabones te relajan el karma, haré kilos y kilos para que no te falten nunca!!! ¡ Hecho !
    Besos encanto!!!

    ResponderEliminar